sábado, 4 de mayo de 2013

Documental "Septiembres" Historias de amor en prisión


Cada Septiembre, la prisión de Soto del Real (Madrid) celebra el Festival de la Canción. Los y las participantes son personas reclusas venidas de distintas prisiones, y son los protagonistas de la película. El festival es sólo el punto de partida, y a partir de ahí las cuatro mujeres y los cuatro hombres regresan a su rutina carcelaria y nos permiten entrar en sus vidas y en la intimidad de sus relaciones de amor. El amor sirve de lenguaje común para que la persona espectadora entienda el mundo de la cárcel desde una óptica que nos resulta próxima. A lo largo de un año, de septiembre a septiembre y entre festival y festival, la película relata sus historias de amor y cómo se desarrollan

Ficha Técnica
Director:Título original:

Carles Bosch

Septiembres

Duración:Género:Año:Ver On-line en
113 minutosDocumental2007Filmin




A continuación, un trailer de la película:


En palabras del propio Carles Bosch, director de la película-documental, "Septiembres" es:
La historia del amor y del desamor, del éxito y del fracaso del amor durante un año, de ocho personas, hombres y mujeres, que son lo que se presentaron al concurso de canción en las cárceles de Madrid ¿De qué va la película?Alguien dirá "va de cárceles" o "va de gente que canta en la cárcel". Eso sería lo fácil. Yo creo que eminentemente va sobre el amor.

Ahora una entrevista en catalá, donde destaca que, con la película quiere ir más allá de los tópicos de las películas norteamericanas, que tienen una visión morbosa. El sólo hecho de estar en la cárcel lejos de tus seres queridos, ya es un castigo. Acerca del amor en la cárcel, dice que hay un momento en la película en que un personaje dice "no sé por qué pero aquí en la cárcel, la gente se quiere muy deprisa". Esto, para Carles es cierto. Es lo que les queda, no es queda nada más. Es lo que les mantiene enganchados al exterior. Pero muchas parejas no perduran en el tiempo, algunas personas dejan de irles a visitar. Ante ello el director afirma: "El amor siempre es coyuntural".

No hay comentarios:

Publicar un comentario