jueves, 13 de noviembre de 2014

II Jornadas y Seminario "Mujeres, Sistema Penal y Exclusión social"


Los días 13, 20 y 21 de noviembre de 2014 se celebran las II Jornadas/seminario taller sobre ejecución penal femenina “Mujeres, Sistema Penal y Exclusión social: Construyendo alternativas desde el género” que se organizan desde el grupo COPOLIS, el colectivo CASSANDRA y la red GEISPE (red temática internacional Género y Sistema Penal) en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona (UB). Estas II Jornadas, que son la continuación de las I Jornadas también celebradas en la Universidad de Barcelona el año 2009, tienen como objetivo general favorecer la reflexión y el debate entre investigadoras/expertas del tema, alumnado universitario, especialmente convocado a las jornadas, y mujeres que han sido privadas de libertad.
Se inician, el día 13 de noviembre a las 16.00 horas, con la conferencia de la Profesora LORAINE GELSTHORPE (Professor of Criminology and Criminal Justice, University of Cambridge) con el título ‘Look at You, Look at Us: Women, Crime and Criminal Justice: Victims or Offenders?’ (Aula Magna, edificio 696, Facultad Economia y Empresa, UB). La conferencia es también la primera de la serie que se organiza este curso 2014-2015, desde el International Sociological Debates at the University of Barcelona- ISDUB, en este caso por el grupo COPOLIS.
Las II Jornadas continúan la semana siguiente, el jueves 20 de noviembre con la presentación de diferentes actividades del colectivo CASSANDRA, Voces de mujeres presas, abiertas a toda la comunidad universitaria y a todo el público, a partir de las 09.15 y hasta las 13.30 horas en el Aula Magna del edificio 690 de la Facultad de Economía y Empresa de la UB. Diferentes presentaciones y performances del colectivo serán presentadas en formatos diversos para mostrar las experiencias, las realidades y las necesidades de las mujeres encarceladas en nuestro país.
Tanto la conferencia internacional como las actividades del colectivo CASSANDRA, están abiertas a toda la comunidad universitaria y al público en general, por lo que os animamos a participar y a difundir estas actividades.
A continuación de los actos del colectivo CASSANDRA, y hasta el día siguiente, viernes 21, también se organizan varias sesiones de trabajo limitadas a investigadoras/expertas del tema, a alumnado convocado de varias asignaturas del grado/máster de sociología que participan en el proyecto de innovación docenteDOCOFAM – Mujeres, control penal y familia, y también a los miembros de COPOLIS a quienes les interese participar.
Mas información en la web de Copolis pinchando aquí